Los menorquines protagonizan una carrera trepidante imponiendo ritmo de principio a fin por delante de Joan Toni Mayol y Llorenç Socias y Marga Adrover y Karina Gómez.

La October Trail Menorca regresó por todo lo alto y con triunfos para Joan Florit (2:28:13) y Mari Allès (3:11:25), tiñendo la prueba de un claro sabor menorquín. Fue una carrera atípica, marcada por las precauciones, las normas y los protocolos relacionados con la COVID 19, pero en la que no faltaron la pasión, la ilusión y las ganas de volver a colgarse un dorsal.

Florit dominó de principio a fin una carrera en la que marcó un gran ritmo para arrancar la victoria a Joan Toni Mayol (2:33:50), segundo, y Llorenç Socias (2:37:14), tercero. En féminas, Allès voló hacia la meta ubicada en Cala’n Bosch, para acabar por delante de Marga Adrover (3:11:25) y Karina Gomez Dixon (3:14:45).

Desde la salida los 150 inscritos marcaron un ritmo fuerte sobre la arena de Son Bou, preámbulo de lo que se encontraron en Santo Tomás, Binigaus y el escarpado tramo hacia Cala Mitjana. La llegada al avituallamiento en Cala Galdana mostraba ya los primeros rostos de cansancio entre los participantes, mientras Florit y Allès incrementaban su distancia a cada zancada flirteando por momentos con los 7 y los 5 minutos respectivamente.

En el último tramo de competición no hubo sorpresas y los líderes certificaron un triunfo en una mañana marcada por el calor y las ganas de volver a correr.

La prueba, organizada por Elitechip y por Biosport Menorca con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, se cerró con la entrega de trofeos presidida por la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella, Sandra Moll, su homólogo en Alaior, Rafel Quintana, y el director del Lago Resort Menorca, Alejandro Alguacil.

Leave a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *