La October Trail es un nuevo proyecto que tendrá lugar, en su primera edición, el 19 de Octubre del 2019, y que consistirá en la disputa de dos carreras de trail por la costa sur de Menorca siguiendo el Camí de Cavalls.

El evento cuenta con dos distancias, una de 30 Km con inicio en la urbanización de Son Bou (Alaior) hasta la playa de Calan Bosch (Ciutadella), y otra más popular de 17,5 Km con inicio en la urbanización de Cala Galdana (Ferreries) hasta la playa de Calan Bosch (Ciutadella). Las dos carreras se harán la misma mañana del sábado, y compartirán el punto de llegada con la intención de acoger una fiesta final para todos los participantes.

La carrera arrancará el viernes 18 de Octubre con la recepción y bienvenida a todos los participantes, entrega de dorsales y briefing informativo de las dos pruebas. El sábado 19 de Octubre tendrá lugar el inicio de las carreras de trail por la mañana y por la tarde se celebrará la October Fest organizada por el Hotel Lago Resort Menorca donde se podrá disfrutar de una fiesta similar a la típca de Alemania con la entrega de trofeos y posterior despedida.

El evento surge a partir de la necesidad palpable entre los forofos y profesionales del Trail Running y  Ttrekking, de un acontecimiento en Menorca en Octubre  con estas características que no existía hasta el momento aprovechando que en ese mes el clima es perfecto para la práctica de estos tipos de deporte, además de que el Camí de Cavalls luce con el máximo esplendor. Los recorridos propuestos por la organización siguen uno de los tramos más bonitos y más atractivos de la Isla, razón por la que creemos que se convertirá en un producto potencial para los aficionados al Trail Runnning tanto de la Isla como de fuera.